Vistas de página en total

16 noviembre 2011

¿cual es el sistema operativo mas vendido?

    Más de la mitad de los teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre del año estaban equipados con el sistema operativo Android de Google, dijo este martes la firma Gartner, dedicada a las encuestas sobre tecnología.

Imagen:Clive Darr en Flickr (CC)

En el tercer trimestre de 2011 se vendieron unos 60,5 millones de teléfonos que funcionan con Android, lo que supone que ese sistema operativo posee el 52,5% del mercado, contra 25,3% en el mismo período de 2010, aseguró Gartner.
Nokia vendió 19,5 millones de teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Symbian en el tercer trimestre del año, pero su parcela de mercado cayó de 36,3% hace un año a 16,9% en la actualidad.
Apple vendió 17,3 millones de iPhones con el sistema operativo iOS. Apple tiene una parcela de mercado de 15,0%, contra 16,6% un año atrás.
Blackberry fue la marca que sufrió la mayor caída. A pesar de que sus ventas ascendieron en el período indicado a 12,7 millones unidades de su teléfono inteligente, su parcela de mercado se redujo de 15,4% hace un año a 11,0%.
“Android se benefició de una mayor oferta de productos masivos, de una competencia más débil y de la menor expectativa por nuevos productos con sistemas operativos alternativos”, dijo la princial analista de Gartner, Roberta Cozza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario