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19 enero 2012

"hablabot" servicio para ahorrar hasta un 60% en llamadas celulares

Imagen:Hablalot


¿Sabes cuánto gastas llamando a otras compañías telefónicas? ¿Te imaginas de qué manera podrías ahorrar dinero al hacer esta práctica? Como una forma de responder y entregar una solución a estas preguntas nació ‘Hablalot’, un servicio de pre pago gestado por un grupo de desarrolladores chillanejos que permite llamar más barato a otras empresas de telefonía.
Para ocupar el sistema, los usuarios deben registrarseen su sitio web y adquirir una “recarga” de entre 3 mil y 10 mil pesos -la cual tiene una vigencia de 180 días-. Luego, deben llamar al número de la empresa (02-5702350) y marcar el teléfono al que se desea llamar.
Pero ¿Qué hace llamativo a este nuevo servicio?. De acuerdo a sus creadores, el minuto de Hablalot equivale a 100 pesos chilenos, corrrespondientes a una tarifa plana en todo horario. En tanto, las compañías de telefonía cobran en promedio $265 por minuto.
Al ocupar la herramienta, no obstante, se cobran $66 de nuestro plan o pre pago -correspondientes a una llamada a red fija- además de los 100 pesos cargados por Hablalot, es decir, un total de $166 que equivale a un ahorro cercano a los 98 pesos por minuto en relación a las empresas del rubro.
En tanto, para despejar las dudas, los desarrolladores expresaron que la iniciativa está autorizada por la propia Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) pues, dijeron, es completamente legal ya que sólo se genera una ruta alternativa al tráfico de la llamada, de modo que no se incumple ninguna norma.
Al respecto se refirió Rodrigo Ramírez, programador y uno de los ideadores de Hablalot, quien en contacto con BioBioChile entregó más información sobre el novedoso servicio.
1.- ¿En qué consiste la autorización que les dio la Subtel para funcionar?
En una nota anterior que nos hicieron, se mal interpretó este punto de la Subtel. Nuestro servicio cuenta con un estudio realizado por nuestro staff de abogados que indica que nuestro servicio, según la ley 18.168 (Ley general de telecomunicaciones), se enmarca en la categoría de servicios complementarios y no es necesaria una concesión o permiso por parte de ellos.
El servicio que presta Hablalot es de aquellos que no requieren autorización de Subtel, por no encontrarse en las hipótesis de concesión o permiso que contempla la Ley General de Telecomunicaciones.
2.- ¿Qué dificultades han tenido como empresa con este proyecto?
La mayor dificultad ha sido la difusión de nuestro servicio, hemos avanzado, sí, pero con mucho esfuerzo, publicando en distintos sitios web, participando en charlas, etc. Pero el costo para realizar un campaña comunicacional y darnos a conocer ha sido nuestra mayor dificultad.
3.- Escuchamos que están trabajando en ampliar su oferta, específicamente, a través de aplicaciones para dispositivos móviles como smartphones. ¿En qué va ese proceso?
Así es, tenemos planificado lanzar esta aplicación en los market place de iPhone y Android, a fines de Enero para que nuestros usuarios puedan acceden y utilizar el servicio de forma más rápida y directa llamando a todos sus contactos.
Esta aplicación tiene características bastantes interesantes y beneficiadora para los usuarios, podrán usarla sin acceso a Internet, entregar información de los números celulares y sus actuales compañías, para que puedas seguir llamando y a la vez ahorrar dinero, que imagino es lo que todos queremos.
4.- ¿Cuáles son las próximas metas propuestas por ‘Hablalot’?.
Lo primero es darnos a conocer en todo el país, crearemos campañas publicitarias para cumplir nuestros objetivos. Estamos en conversaciones para levantar rondas de financiamiento, con un meta de 3 meses ya tener una inversión para acelerar nuestros objetivos, que como les dije son básicamente difusión para que todos tenga acceso a este innovador servicio, que es Hablalot.
Conoce mejor de qué se trata Hablalot en el siguiente video:

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