Vistas de página en total

15 agosto 2012

Ley Antitabaco prohíbe los cigarros mentolados



Hace rato que viene causando polémica laLey Antitabaco en Chile. Las restricciones puestas al consumo de cigarrillos han provocado la molestia de los fumadores chilenos.
Esta vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló sobre alguno de los detalles de la Ley Antitabaco que fue hace muy poco aprobada en el senado. Uno de esos detalles dice que los aditivos agregados al tabaco están prohibidos, de manera de evitar la adicción.
“Lo que se dice (la ley) es que lo que está prohibido es que una vez que se recibe la hoja del tabaco, el producto inicial del tabaco, en las empresas tabacaleras que van a fabricar los cigarrillos, no se les pueden agregar aditivos que tienen propiedades farmacológicas y cuyo objeto es aumentar la dependencia, actuar como broncodilatadores o actuar como anestésico”, dijo Mañalich.
Inmediatamente surgen las dudas respecto a los cigarros mentolados. Y para desgracia de muchos, el ministro aclaró que este tipo de cigarrillos queda prohibido con esta nueva ley. Sim embargo, aquellos que tengan aditivos derivados del azúcar, no representan un mayor riesgo de adicción, así que con ellos no hay problema.
En cuanto a la prohibición se fumar en lugares abiertos, esta no será efectiva, sin embargo, se prohíbe fumar en lugares cerrados de masiva concurrencia, como recintos deportivos o conciertos.
Sobre el consumo de cigarros en programas de TV, la ley permite a los programas, teleseries y otros, mostrar el consumo sólo después de las 22 horas, y sin que alguna empresa tabaquera auspicie el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario